magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Alberto Fernández estuvo en Santa Fe para apoyar inversiones en la industria

 


El gobernador Omar Perotti y el presidente Alberto Fernández participaron este jueves del anuncio de inversiones y ventas de las empresas Corven Motors Argentina, y Syngenta y Sinograin Oils Corporation, ambas radicadas en la ciudad de Venado Tuerto, en el sur de la provincia. En el caso de Corven, anunció una inversión de 980 millones de pesos para la ampliación de su instalación, además de la incorporación de una línea de montaje. 

En tanto que Syngenta confirmó la venta a China de 1,2 millones de toneladas de soja por un monto superior a los 500 millones de dólares, y un plan de inversiones en el país por 25 millones de dólares hasta 2022. 

“El mismo esfuerzo que hemos puesto en el cuidado de la salud de nuestra gente, es el mismo que ponemos para poner de pie a Santa Fe y en trabajar por la reconstrucción de la Argentina”, señaló Perotti a través de video conferencia, y agregó: “Muchas gracias por esta inversión y este compromiso de rescate de todas las fortalezas que tiene nuestra Argentina”. 

En esa línea, el gobernador valoró que más del 60 por ciento del sector industrial de Santa Fe haya recuperado sus niveles de actividades pre pandemia. 

“Lo importante es dejar de lado las dicotomías en las que siempre nos terminamos enredando: el campo o la industria, los hidrocarburos o biocombustibles, la ciudad o el campo. Hay que sumar y cooperar, el gran potencial de la Argentina es poder contar con industrias, con campos, y con esa combinación virtuosa que se fue tecnificando con el tiempo”, aseguró.

Y enumeró cada una de las virtudes de la provincia referidas a la calidad sus tierras, sus productores, la tecnificación y las industrias. Y añadió: “Pero también tenemos algo más, muy valioso, y de mucho más futuro, que es la capacidad y el conocimiento de nuestra gente, es la posibilidad de la ciencia y la tecnología sumando dentro de cada semilla”. 

Finalmente, el gobernador Omar Perotti agradeció a los directivos de las empresas por “invertir en la Argentina y en Santa Fe, y por permitir que desde aquí vaya conocimiento al mundo y trabajo de nuestra provincia. Hoy estamos sembrando futuro, en Santa Fe todos nos sentimos parte de algo grande, por eso nuestro esfuerzo, y compromiso diario”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent