magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Alberto Fernández firmó el Consenso Fiscal con gobernadores

 


Alberto Fernández encabezó este viernes al mediodía el acto de firma del Consenso Fiscal 2020 con gobernadores y representantes de todas las provincias argentinas, a excepción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

El acto se llevó adelante en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada sin la presencia del gobernador Omar Perotti, quien padece coronavirus y fue reemplazado por la vicegobernadora, Alejandra Rodenas. Tampoco estuvo presente su par codobés, Juan Schiaretti, quien no asistió por recomendación médica. En su lugar fue y firmó el acta el vicegobernador Manuel Calvo. No asistió tampoco Alicia Kirchner, mandataria de Santa Cruz. 

"Hemos encarado un año muy difícil en materia financiera y económica. Todos saben cómo bajó la recaudación y todos saben las conversaciones con el Presidente, el jefe de Gabinete y el ministro de Economía para construir soluciones concretas", sostuvo el ministro del interior Eduardo "Wado" De Pedro. 

En nombre de las provincias habló el gobernador tucumano Juan Manzur: "El consenso de prácticamente la totalidad de los gobernadores mira hacia adelante. Esto va en esa dirección y entendemos el esfuerzo enorme que hace Nación". 

El Consenso Fiscal consiste en un acuerdo entre la Nación y las provincias en el que se contemplan aspectos relacionados con la coparticipación y el esquema de las distintas jurisdicciones. Al hacer uso de la palabra, el Presidente dijo a los gobernadores que "hay un país que nos reclama trabajar unidos, más allá de nuestras pertenencias partidarias" y destacó que durante la pandemia se ha "priorizado a los argentinos". 

Así lo afirmó al encabezar el acto en el que los gobernadores firmaron el Consenso Fiscal 2020 en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, donde agradeció a los mandatarios provinciales por el "trabajo mancomunado" en medio de la pandemia de coronavirus. 

En ese marco, Alberto Fernández pidió "no dejar pasar la oportunidad que tenemos de hacer las cosas bien de una vez y para siempre". 

"Es tiempo de construir la Argentina que merecemos", concluyó el mandatario su discurso. Sobre el Consenso Fiscal, el Presidente sostuvo que es "el mejor corolario" tras el trabajo conjunto entre la Nación y las provincias durante la pandemia del coronavirus. 

"Este acuerdo tiene que ver con la responsabilidad de cómo vamos a crecer con sensatez y cómo vamos a encarar el futuro juntos, no por el espanto de un virus sino por la oportunidad de construir nuestro propio destino", dijo el mandatario.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent