magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"Ampliar la oferta de productos será importante para contener la inflación", señaló Aviano

 


En estos últimos meses del año, sobre todo en alimentos, se registró un importante incremento y Juan Carlos Aviano, secretario de Comercio Interior y Servicios de la provincia se refirió al respecto. El funcionario expresó que “en septiembre y octubre se generó un repunte de la inflación y tuvo un impacto importante en los precios. El año que viene tenemos que hacer un esfuerzo más importante para ampliar la oferta de productos para intentar solucionar este problema sistemático de nuestra economía”. 

Además, el secretario de Comercio Interior y Servicios de la provincia agregó que “el estado nacional inyectó muchísimo dinero para rescatar a la economía que estuvo en crisis por el Coronavirus durante este 2020. Yo pienso que no es el estado el responsable de la inflación, sino que es el sector privado por especulación”. 

Consultado sobre si los intendentes tienen estructuras para controlar precios en los comercios, el funcionario explicó que “alrededor de 60 municipios y comunas trabajaron en el monitoreo de precios y nosotros estamos para labrar la infracción si se requiere. Estamos esperando que se reglamente la ley de góndolas a nivel nacional para aplicarla en Santa Fe”. 

Finalmente, el funcionario remarcó que “el año que vienen vamos a ir más fuerte en los controles/sanciones y no vamos a perdonar las infracciones como lo hicimos este año (donde apostamos más al diálogo)”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent