magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Amplio financiamiento obtuvo la Municipalidad en el mercado de capitales

 


La Municipalidad de Rosario obtuvo esta semana $420 millones a partir de una exitosa colocación de letras en el mercado de capitales. Logró el acompañamiento de pymes y empresas de diversos sectores de la ciudad y la región, las principales aseguradoras, los bancos y agentes de Bolsa de la ciudad y el país, y hasta de la Anses a través del Fondo de Garantía de Sustentabilidad. 

Se trata de la Serie II (Clase A, B y C) del Programa de Financiamiento de Corto Plazo de Letras del Tesoro, por la cual se recibieron ofertas por más de $603 millones, lo que resultó en una sobreoferta del 43,5% por sobre las necesidades. La Serie II Clase A se adjudicó con una tasa de corte Badlar más 340 puntos básicos; la Serie II Clase B resultó con una tasa de corte Badlar más 420 puntos básicos, en tanto la Serie II Clase C se adjudicó con una tasa de corte Badlar más 450 puntos básicos. Para la Serie II Clase A se adjudicaron $ 145 millones; para la Clase B $ 175 millones, y para la Clase C $ 100 millones. 

Concluida la operación, Javkin valoró: “Esto demuestra que la austeridad y el orden económico, y el compromiso de sostenerlo en el tiempo, genera una respuesta positiva por parte de los actores del mercado de valores de la región, de las empresas, de las pymes, de entender que es importante tener una herramienta genuina de financiación”. 

El intendente también ponderó “la mirada federal de la Ansés, que a través del Fondo de Garantía de Sustentabilidad adquiere Letras de un municipio de una ciudad del interior, hecho muy positivo e histórico”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent