magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Analistas privados ubican a la inflación de noviembre en torno el 3%

 


La inflación de noviembre se ubicó en 3 por ciento y registró un crecimiento interanual del 35,3%, según estimaciones del centro de estudios económicos Orlando Ferreres difundidas hoy. De acuerdo con el índice elaborado por la consultora, la inflación núcleo avanzó a un ritmo mensual de 2,8%, con lo que marcó un aumento de 36,4% anual.

El análisis sostuvo que la inflación del mes pasado se ubicó en un 3% y de ese modo experimentó un salto interanual que llega al 35,3%. Tras los últimos movimientos, el índice de precios acumuló un avance equivalente al 29,8% en los once meses que van del año. 

En cuanto a los principales rubros, el estudio puntualizó que el de indumentaria lideró las subas del mes, al exponer un alza de 6,8% mensual. Por su parte, equipamiento y funcionamiento del hogar tuvo un aumento de 4,7% mensual, mientras que transporte y comunicaciones avanzó 4,4% mensual. Por otro lado, esparcimiento mostró un incremento del orden del 3,7% mensual. 

Respecto del rubro de alimentos y bebidas, el sondeo afirmó que subió un 2,1%. Los últimos datos oficiales arrojaron que en octubre el Índice de Precios al Consumidor (IPC) llegó a 3,8%, en un mes marcado por la tensión cambiaria y la disparada del dólar.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent