magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Ante el incremento de casos de coronavirus Uruguay impuso nuevas restricciones

 


Desde el 13 de marzo al 31 de julio de este año, las autoridades uruguayas registraron el ingreso de 24.759 ciudadanos argentinos. Ahora, el Presidente de ese país oriental reforzó medidas obligatorias, como el teletrabajo y multas a lugares que no cumplan con las restricciones. 

Uruguay tiene un total de casos de 6.024 y 78 fallecidos hasta el día de hoy y los récords registrados el último fin de semana encendieron las alarmas. 

Este último fin de semana, tanto el sábado como el domingo fueron récords de casos, con 208 cada día. 
Por tal motivo, el presidente del país decidió tomar nuevas medidas y aumentar las restricciones. 

Así lo afirmó en conferencia de prensa el día de ayer: "El teletrabajo en todas las oficinas públicas, cancelación de todos los deportes en ámbitos cerrados, incluyendo el básquetbol, el cierre de bares y restaurantes y afines a la medianoche y se aplicarán multas a lugares de trabajo que no cumplan con protocolos".

En cuanto a fiestas clandestinas, el mandatario advirtió que se multará a los lugares que no cumplan con los protocolos. A su vez, avisó que hablará con los gobiernos departamentales para aumentar la rigurosidad de fiscalización en cuanto a este tema.

Por otra parte, Lacalle Pou descartó la suspensión de clases, aunque sí suspendió los actos de fin de año. Además, aumentan los controles en el transporte público.

Todas estas medidas, argumentó el Presidente, son implementadas con el objetivo principal de frenar la proliferación del virus. Es por eso que las medidas y sus resultados serán evaluadas hasta el 18 de Diciembre y de ahí analizarán cómo seguir.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent