magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Argentina comienza hoy la campaña de vacunación más grande de su historia

 


El martes a las 9 de la mañana comenzará el operativo de vacunación más grande de la historia argentina. Después de nueve meses de pandemia de coronavirus, cada distrito del país empezará a aplicar las primeras 300 mil dosis de la Sputnik V y los primeros destinatarios serán los trabajadores de la salud. 

En la provincia de Buenos Aires, según confirmó la ministra de Gobierno, Teresa García, esta mañana "salió la primera distribución de vacunas" hacia los distintos centros de vacunación.

En Mar del Plata, que tiene más infectados que La Matanza y será destino turístico este verano, se priorizarán a los profesionales de la salud de terapia intensiva de los hospitales Interzonal General de Agudos y el Materno Infantil. 

Por otra parte, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, recibió 24.100 dosis y anunció que mañana a las 9 comenzará el proceso de vacunación, "tomando como prioridad a todo el personal de terapias, guardias, ambulancias y responsables de laboratorios". 

En La Pampa, en tanto, el subsecretario de Salud, Gustavo Vera, estimó que la población a vacunar en la provincia es de 113 mil personas y ayer llegaron al distrito 1.300 vacunas para la primera etapa.

Las mismas fueron trasladadas a la Dirección de Epidemiología del Hospital Lucio Molas de Santa Rosa. Las autoridades sanitarias de San Luis recibieron esta mañana 450 dosis de Sputnik V y en Salta hubo una primera tanda de 4.050 vacunas a distribuir entre los hospitales de la capital, Cafayate, Rosario de la Frontera, Orán y Tartagal. 

En Santiago del Estero la primera partida de 5.900 vacunas fue recibida y depositada en "los freezers especiales para estabilizar su temperatura", según explicó la directora de inmunizaciones local, Florencia Coronel, mientras que Catamarca recibió 1.350 vacunas para el personal de salud de la provincia y en Jujuy se recibieron 2.250 vacunas, se comunicó oficialmente.

También recibieron vacunas Misiones (2.250), La Rioja (1.300), Formosa (1.700) y Corrientes (3.150). La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, destacó el lote de vacunas Sputnik V que adquirió el Estado Nacional y confirmó el inicio del operativo en la provincia que distribuyó hoy las 2.200 primeras dosis de Sputnik V en los hospitales de Viedma, General Roca, Cipolletti, San Carlos de Bariloche, Allen y Villa Regina. 

El personal del sistema de salud de Neuquén tiene una primera partida de 1.800 dosis, informaron fuentes oficiales y la campaña se realizará en forma simultánea en las ciudades de Neuquén, Cutral Co/Plaza Huincul, Zapala, San Martín de los Andes, Rincón de los Sauces y Chos Malal. 

Por último, las primeras 900 dosis de la vacuna destinadas a Tierra del Fuego llegaron hoy a los hospitales de las ciudades de Ushuaia y Río Grande para el operativo que comenzará el martes. Télam.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent