magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Aseguran que la nueva cepa del coronavirus puede estar corriendo por toda Europa

 


La nueva variante del coronavirus que ha obligado a confinar a gran parte del Reino Unido podría haberse extendido ya por toda Europa. El catedrático de Farmacoepidemiología de la Universidad de Oxford, Daniel Prieto-Alhambra, ha explicado este domingo en una entrevista en Rac1 que "perfectísimamente podría estar corriendo por toda Europa". "Apostaría a que es así", ha aseverado. 

Las autoridades británicas aseguran que la nueva cepa, que se ha identificado en Dinamarca, los Países Bajos y Australia, es hasta un 70% más transmisible que la original, pero señalan que hasta ahora no hay evidencia de que sea más letal o cause una enfermedad más grave. 

En cuanto a la inminente vacunación contra la Covid-19, Prieto-Alhambra ha señalado que la vacuna de Oxford será "la que lo cambiará todo", puesto que és facil de mover y conservar. "Es la que hará que llegue a todo el mundo", ha valorado. 

Sin embargo, advierte que la vacunación coincidirá con el inicio de una nueva oleada de la epidemia y que estaremos "malgastando vacunas en gente ya infectada".

"De aquí a un mes y medio deberíamos tener la capacidad de reducir el número de hospitalizaciones y muertos", ha dicho. 

El experto ha apostillado que la vacuna es "mil veces más segura" que la inmunidad natural por infección. Prieto-Alhambra calcula que "de aquí a medio año nos habremos deshecho del virus". 

Sobre los datos epidemiológicos que apuntan a un empeoramiento de la situación en Catalunya, Prieto-Alhambra sostiene que "tener una R (velocidad de reproducción) de 1,5 son muy malas noticias". "No es el mejor momento para pensar en celebraciones de Navidad y mezclar familias", ha apuntado.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent