magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Aseguran que un fármaco oral logra eliminar la transmisión del coronavirus en 24 horas

 


El medicamento antiviral conocido como molnupiravir fue analizado y se confirmó que es capaz de eliminar por completo la transmisión del coronavirus en 24 horas. La investigación central se desarrolló en el Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad Estatal de Georgia, en Estados Unidos. 

“Esta es la primera demostración de un fármaco disponible por vía oral que logra bloquear rápidamente la transmisión del SARS-CoV-2, por lo que podría cambiar las reglas del juego”, señaló el doctor Richard Plemper, profesor universitario distinguido en el estado de Georgia y líder del grupo que llevó adelante la investigación, según consigna el sitio Science Daily. 

Si MK-4482/EIDD-2801, el nombre técnico del fármaco, es ingerido a tiempo, los efectos serían auspiciosos: detiene el progreso del virus en los pacientes y acorta el período de infección, lo que llevaría a aliviar el costo emocional y socioeconómico del aislamiento prolongado del paciente. Así, los brotes locales podrían evitarse. 

“Observamos desde el principio que MK-4482/EIDD-2801 tiene una actividad de amplio espectro contra los virus de ARN respiratorios y que el tratamiento oral de los animales infectados con el fármaco reduce la cantidad de partículas virales diseminadas en varios órdenes de magnitud, reduciendo drásticamente la transmisión”, señaló Plemper.

Añadió: “Estas propiedades hicieron de MK-4482/EIDD/2801 un poderoso candidato para el control farmacológico de la enfermedad de Covid-19”. Originalmente estaba destinado a tratar la gripe y evita que el virus haga copias de sí mismo creando errores durante la replicación del ARN viral. 

En el estudio publicado en la revista científica Nature Microbiology, el equipo de Plemper reutilizó MK-4482/EIDD-2801 contra el SARS-CoV-2 y usó un modelo de hurón para probar el efecto del fármaco para detener la propagación del coronavirus.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent