magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Biden anunció un plan para vacunar a 100 millones de personas en los Estados Unidos

 


El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anunció un plan para suministrar cien millones de vacunas contra el coronavirus Covid-19 a la población del país en los primeros 100 días de su gobierno.  
En la ciudad de Wilmington, del estado de Delaware, y en la presentación de los funcionarios que ocuparán importantes cargos de Salud a nivel nacional, Biden afirmó ayer que ese equipo ayudará a conseguir el mencionado objetivo.

A juicio del vicepresidente del Gobierno de Barack Obama (2009- 2017), cuyo mandato debe comenzar el próximo 20 de enero, la atención sanitaria es un "derecho para todos, no un privilegio para unos pocos", subrayó. 

Por otra parte, Biden también instó al Congreso a aprobar más fondos para enfrentar la crisis de salud generada por el coronavirus SARS-CoV-2, responsable de la Covid-19. 

El actual presidente, Donald Trump, minimizó el impacto de la pandemia en Estados Unidos, que es el país con mayor número de contagios (más de 15,4 millones) y muertes (más de 292 mil) del mundo, según el sitio digital Worldometer.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent