magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Boris Johnson dio un mensaje a los kelpers mencionando a Argentina

 


El primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, envió un mensaje navideño a los habitantes de las Islas Malvinas mencionando a Argentina. Mediante un video publicado en la cuenta de YouTube, Downing Street, el premier británico aseguró: "Cuando el niño Luke Thomas apretó el botón para la detonación de la última mina de Argentina el mes pasado, marcó por primera vez en 38 años que las Islas han sido libradas por completo de los explosivos sin detonar".

Asimismo, expresó que "generaciones enteras" vivieron en peligro por las minas en el territorio, que fueron instaladas por las tropas argentina durante la Guerra de Malvinas. 

En ese sentido, Johnson manifestó: "Por tanto resulta fantástico que niños como Luke no tendrán que aprender sobre los peligros de adentrarse dentro de esos perímetros, y los isleños de todas edades pueden una vez más disfrutar de esos hermosos paisajes que ofrece su hogar". 

Acerca de los cuestionamientos por parte del Gobierno argentino en cuanto a la no realización de las tareas de desminado en forma conjunta, el funcionario europeo remarcó: "Nuestro compromiso con el bienestar de las Islas y su gente puede que haya causado cierto alboroto en algunos lugares".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent