magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Boudou: "No puede subir ninguna tarifa de servicios públicos, más bien tienen que bajar"

 


El exvicepresidente Amado Boudou se refirió a la jornada navideña y envió "un saludo para todos los presos políticos que hay aún hoy en la Argentina". En ese marco señaló que "Cristina Fernández de Kirchner sigue siendo la principal perseguida política de la Argentina". 

El dirigente insistió en que "tenemos un país donde la vicepresidenta es la principal perseguida política"- "El año pasado pasé Navidad detenido en el penal. Ahora estoy detenido pero en casa. Y la pude pasar con Mónica y mis hijos", recordó y señaló que "poder estar con mis hijos, leerles un cuento, despertarlos cada mañana, es algo que me estaba perdiendo". 

Por otra parte, Boudou habló de la llegada de la vacuna Sputnik V al país. Destacó que "la llegada de la vacuna es algo extraordinario" y puntualizó que "le quieren bajar el precio a la llegada de la vacuna cuando es una salida que nos llena de esperanza".

"La vacuna nos va a permitir recuperar una vida de abrazos y besos", remarcó Boudou. Además señaló que "Argentina es uno de los países que más dosis recibe y tiene una logística preparada para empezar vacunar" y advirtió que "es increíble la postura de algunos sectores de la política y los medios ante la llegada de la vacuna". 

En otro orden, el ex ministro de economía advirtió que "hay grandes oportunidades para el 2021. El Gobierno se ocupó de sostener los ingresos de parte importante de la población y de la salud". 

Además señaló que "lo que tiene que suceder para que tengamos un crecimiento es que suban los ingresos de la población y que baje la tasa de interés" y añadió que "hay que proteger la industria nacional y terminar con la idea de que con el modelo del sector agroexportador vamos a salir adelante". 

Por otro lado y sobre el manejo de la pandemia, Boudou ponderó: "El sistema de salud estaba destruido. La primera parte de la cuarentena se usó para que no colapse el sistema sanitario".

Además agregó que "el gobierno anterior no quería abrir hospitales ni escuelas". En torno a la situación de las tarifas de los servicios, el exvicepresidente señaló que "no puede subir ninguna tarifa de servicios públicos. Más bien tienen que bajar" y advirtió que "espero que la renegociación de tarifas sea para que bajen". 

En esa línea, destacó que "las empresas de servicios cobran en pesos para luego pagarle a sus accionistas en dólares" y concluyó que "no tengo ninguna duda que el Estado se puede hacer cargo de Edesur y Edenor y lo haría mucho mejor".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent