magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Buscan destrabar paro del sector portuario nacional

 


Mientras la actividad agroexportadora en la región sigue paralizada, el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto de Bahía Blanca (Cgpbb), Federico Susbielles, solicitó a la Cámara de Puertos Privados que haga “el máximo esfuerzo posible” para destrabar el conflicto que mantiene paralizada la actividad. 

Para este martes, el Ministerio de Trabajo de la Nación ratificó la convocatoria a los tres sindicatos agroexportadores y a las cámaras empresariales del sector. Así se abre una nueva instancia en la que se busca destrabar el paro que lleva tres semanas en todo el país.  El encuentro fue programado en la sede de la cartera laboral a las 11 de mañana.

Allí se espera la presencia del titular de la misma, Claudio Moroni, así como la de dirigentes de la Unión Recibidores de Granos y Anexos (Urgara), el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de San Lorenzo (SOEA) y la Federación Aceitera (Ftciodyara). 

Se trata del paro que realizan desde hace semanas los trabajadores del sector agroindustrial agrupados en la Unión de Recibidores de Granos y Anexos (Urgara), el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de San Lorenzo (SOEA) y la Federación Aceitera (Ftciodyara). 

La protesta de los aceiteros, a la que se sumaron el martes los gremios de la Intersindical Marítima y Portuaria del Gran Rosario, mantiene suspendidas las actividades del Cargill, Bunge, ADM, Dreyfus, Glencore, Cofco, Molinos y Aceitera General Deheza, todas empresas agrupadas en la Cámara de la Industria Aceitera (Ciara).


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent