magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Clausuraron sede de Vicentin para evitar operaciones en perjuicio de los acreedores

 


Luego de los allanamientos de esta semana en la empresa Vicentin, las oficinas permanecen con fajas de clausura en la puerta principal. Las mismas son de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que dependen del Ministerio Público de la Acusación (MPA). Buscan evitar que haya movimientos administrativos en la empresa. 

La clausura es una “medida precautoria” para evitar que se realicen movimientos de los bienes, o del armado societario. Las fajas están tanto en la puerta principal de la empresa como en el acceso lateral que es por un garaje que da su frente a la Plaza Central de la ciudad de Avellaneda. 

Se trata de una “cautelar sobre el giro administrativo de la empresa, a los efectos de que administrativamente no puedan generar ningún movimiento que implique la dilución de algún bien, de transformación del paquete societario, de modificación del capital social, ocultamiento de alguna información documental que pueda estar en algún archivo digital y pueda ser modificado” según indicaron altas fuente el MPA. 

Las oficinas de la empresa, al igual que varios de los domicilios particulares de accionistas y ex directivos de la empresa, fueron allanadas el lunes y secuestraron varios documentos importantes para la investigación donde se trata de dilucidar si estos empresarios incurrieron en una asociación ilícita destinada a estafar a proveedores de la empresa Vicentín y bancos que les otorgaban créditos. 

Rolón comentó que el fiscal de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos de Rosario, Miguel Moreno, que pidió los allanamientos, le solicitó al Juez Fabián Lorenzini “colaboración” porque el operativo arrojó “un volumen informativo digital que excede de las capacidades propias de procesamiento, resguardo y recursos de este Ministerio Público”. 

Por esta razón Moreno le pidió a Lorenzini que “arbitre los medios que fueren menester en orden de resguardo de la información contenida en los servidores de la mentada firma por intermedio del Cuerpo de Auditoría Forense que se encuentra designado y avocado en el marco del Expediente concursal de trámite ante V.S.”. 

Lorenzini solicitó a los Auditores Forenses (Deloitte y Arnaud Iribarne) que respondan en 24 horas la solicitud del fiscal de Rosario relacionado a la “prestación de colaboración – preservación” para poder analizar toda la información de los servidores.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent