magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Colegio Electoral estadounidense proclamó a Biden presidente y Trump sigue sin aceptar el resultado

 


Más de un mes después de las elecciones del 3 de noviembre, el Colegio Electoral certificó este lunes al demócrata Joe Biden como presidente electo de los Estados Unidos, tras rechazar el Tribunal Supremo las demandas del republicano Donald Trump, quien aún no reconoce la derrota. El demócrata ganó con un total de 81,3 millones de votos, 51,3% de los sufragios emitidos, frente a 74,2 millones (46,8%) del magnate republicano. 

Esta noche, el presidente electo tiene previsto dar un discurso desde su feudo de Delaware para celebrar este último paso que consagra de forma definitiva su victoria y “la fortaleza y la resiliencia” de la democracia estadounidense, según apuntó en un comunicado.

Pese a lo decretado por el Colegio Electoral, y a que ya no quedan vías legales para negar la victoria del demócrata, Trump dijo el domingo durante una entrevista a la cadena Fox News que continuará “avanzando” en sus denuncias. Luego, camino a su club privado de golf en Sterling (Virginia) para pasar el domingo, señaló en su cuenta de Twitter: “Las elecciones más corruptas en la historia de EE.UU.”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent