magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Comenzaron las capacitaciones para los futuros vacunadores contra el coronavirus

 


El Ministerio de Salud provincial comenzó este lunes la capacitación para vacunadores contra el COVID-19. En principio, está destinada al personal médico y de enfermería de planta permanente de los efectores públicos de salud de las cinco regiones sanitarias. Posteriormente se hará extensiva a los voluntarios anotados para ello, cuya convocatoria culmina este martes. 

Al respecto, el director del Centro de Simulación Rosario (Cesir) del Colegio de Médicos de la Segunda Circunscripción, Mariano Giardina, destacó que “junto a la responsable del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de la provincia, Soledad Guerrero, comienza hoy una capacitación en los aspectos fundamentales para llevar adelante la Campaña de Vacunación contra el Covid-19, orientada al personal de salud históricamente dedicado a las acciones de inmunización de otras enfermedades pero que necesitan información nueva dadas las singularidades del coronavirus”. 

Se trata de una capacitación virtual que provee el Cesir con la capacidad tecnológica para vincular a 1000 personas a la vez en cada encuentro. Se estima que se brindará a 6000 personas.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent