magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Comerciantes céntricos piden suspensión del Estacionamiento Medido en Rosario por las fiestas

 


La Asociación Casco Histórico pidió eliminar el estacionamiento medido en el centro en vísperas a las fiestas de fin de año, tal como ocurrió entre 2016 y 2018, con el objetivo de favorecer las compras. 

La agrupación envió al intendente, Pablo Javkin, una nota solicitando -de manera excepcional- la factibilidad de la iniciativa para los días 21,22,23,24,28,29,30 y 31 de diciembre. 

“El objetivo es que el colectivo de comerciantes puedan competir con los shoppings de la zona norte que tienen estacionamiento gratuito, máxime encontrándose muy golpeados por la crisis económica causada por la pandemia covid-19”, indicaron.

Los comerciantes señalaron que el centro no sufrió la crisis de la pandemia por igual, ya que calle San Luis es de las zonas mejores posicionadas, y pese a ello, se insiste con peatonalizarla en la previa a estas fiestas. 

En este sentido, vendedores de otras arterias céntricas se mostraron a disgusto, al considerar que estos “funcionarán como una aspiradora de los recursos disponibles que debieran ser para todo el centro”. Además, pese a que la mayoría son mayoristas, algunos también venden al menudeo, algo que opinaron que se trata de una “competencia desleal”.

“Somos 2000 pequeños comercios del área central, mucho más golpeados con las ventas que ellos, y sin ningún beneficio especial por parte del Concejo Municipal y del municipio para que podamos competir y repuntar las ventas”, se quejaron desde el Casco Histórico. 

Se solicitó que se tenga a bien la posibilidad de darles este beneficio a todo el colectivo del área central, permitiéndoles llegar a los clientes que se trasladan en vehículos particulares, que normalmente son los que más recursos dejan en el centro y no lo están haciendo porque encuentran “estacionamiento gratuito en los centros barriales y los shoppings de la zona norte”.

“El estacionamiento medido es un dispositivo ordenador en épocas donde hay saturación vehicular, como cuando hay clases presenciales, trabaja a pleno la administración pública, oficinas y demás actividades cívicas que por la situación especial de la pandemia no está sucediendo, por lo que no vemos saturación vehicular”, cerraron.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent