magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Comisión de Seguimiento en la Emergencia del Transporte mantuvo su primera reunión

 


La comisión de seguimiento de la emergencia del Transporte Urbano, creada por el Concejo para acompañar el rediseño del transporte público en Rosario, este miércoles se empezaron a decretar las modificaciones en el sistema y los nuevos trayectos. De la reunión virtual, participaron los concejales Eduardo Toniolli, Fabrizio Fiatti, Pedro Salinas y Germana Figueroa Casas. 

También, participaron del encuentro referentes del Ente de la Movilidad, de las concesionarias Rosario Bus y El Cacique, la estatal Movi, y dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Rosario. El 65 por ciento de los pasajeros se concentran en 15 líneas. 

Y que desde el Ejecutivo analizan eliminar kilómetros improductivos, pero para sumarlos a otros recorridos. Aunque, todavía no presentó formalmente un plan. 

Allí, la gestión de Pablo Javkin representada por la Secretaria de Movilidad, Eva Jokanovich aseguró que todavía no se recibieron todos los fondos del Gobierno nacional esperados aunque adelantó adelantó que los cambios en los recorridos y las frecuencias se comenzarán a implementar “después de las fiestas de fin de año”, para no afectar las costumbres de los rosarinos. 

Jokanovich, detalló que solo se recibieron 8 cuotas de 105 millones, de las 12 esperadas; más 2 cuotas de 87 millones. También advirtió que faltan recibir otras más en el transcurso de diciembre, por parte del Gobierno nacional. 

El servicio estaba preparado inicialmente para trasladar 600 mil pasajeros por día. Antes de la pandemia movilizaba 450 mil usuarios. Y durante el período de restricciones sanitarias por el coronavirus se bajó a 110 mil. 

El próximo encuentro será el 23 de ese mes y a partir de allí las reuniones serán quincenales o mensuales, de acuerdo a las necesidades del rediseño del sistema.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent