magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Crean un mapa de redes subterráneas de Rosario

 


El Concejo Municipal de Rosario aprobó, en su última sesión, la creación del Sistema de Mapeo Subterráneo y Relevamiento del Subsuelo Urbano Municipal. Surgió tras observar en numerosas oportunidades que excavaciones realizadas por constructoras dañaron la infraestructura de servicio, generando situaciones de peligro como incendios, fuga de gas o pérdida masiva de agua por rotura de caños, entre otras cosas.

El proyecto fue impulsado por el vicepresidente primero del Concejo y titular del bloque Cambiemos, Roy López Molina, con el fin de diagramar, verificar y relevar la infraestructura, disponibilidad y extensión correspondiente a las redes de servicios instaladas en el subsuelo de la ciudad. 

“Con esta Ordenanza vamos a empezar a hablar de un ordenamiento que necesita la ciudad y del cual la Municipalidad debe tener conocimiento al respecto. Sería una primera etapa de reunión de información para empezar después con la diagramación del espacio subterráneo y mejorar paulatinamente la fiscalización transversal que tiene la Municipalidad sobre el espacio público”, aseguró el edil. 

Otro de los objetivos es generar una base de datos de toda la información con la que cuentan las empresas prestatarias de servicios o sus contratistas que realicen obras subterráneas. “La información que brinden las empresas será una declaración jurada, con lo cual la extensión y la veracidad de la información allí contenida será responsabilidad de dichas empresas. 

La Municipalidad será la encargada de reunir la información que ya existe, pero de forma unificada para su consulta”, explicó López Molina.

El Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaría de Obras Públicas, tendrá a su cargo el relevamiento, la solicitud de información de prestadores de servicios públicos y privados que hayan implementado redes subterráneas, y la verificación de información destinada a cumplir con los objetivos de esta Ordenanza. “También otorgará la tecnología necesaria para el diseño cartográfico”, agregó el concejal López Molina.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent