magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Darán por finalizada la Copa Argentina y Central clasifica a la Sudamericana 2021

 


Este viernes habrá reunión del Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino. Si bien todavía es un secreto a voces, trascendió que en orden del día del temas a tratar durante la reunión está previsto dejar sin efecto la realización de la Copa Argentina edición 2020 por la pandemia y la falta de fechas para seguirla disputando. 

De esta forma, Rosario Central ingresará directamente a la Copa Sudamericana del año próximo, por estar clasificado en el puesto 11° en el certamen anterior. La situación generada a raíz del parate futbolístico fue un verdadero disparate, y la resolución aparece como un mecanismo compensatorio hacia el Canalla, para evitar males mayores. 

Cabe recordar que cuando todo sucedió y vino el coronavirus al país, se disputaba la primera fecha del torneo anterior, de formato ya estipulado, con descensos y cupos clasificatorios. En esa ocasión, el elenco rosarino cayó frente a Colón de Santa Fe en el Gigante. El otro cuadro rosarino, Newell's Old Boys venció en esa oportunidad y lo pasó en la tabla general. El torneo se frustró, se dio por finalizado, con Newell's adentro y Central afuera del certamen continental. Se tomó como válida la fecha incompleta de un torneo no finalizado para la clasificación a las copas. 

Pero aquella situación no fue la única extraña de esa fecha que incluso quedó incompleta. River Plate decidió no presentarse a jugar de local frente a Atlético de Tucumán. El elenco de Gallardo, dejó al Decano solo en pleno Monumental, y no recibió sanción alguna por la determinación. Tampoco se le dieron los puntos a los del Jardín de la República. Es decir en este caso, ese partido, correspondiente a esa fecha, es como que no se hubiese tenido en cuenta. 

Así las cosas, por Arroyito esperaban pacientes la resolución que AFA tomará el viernes, a sabiendas que con la suspensión serían los principales beneficiados. Al parecer la cuestión se resolverá de manera favorable y el elenco auriazul tendrá un nuevo desafío en 2021, otro presupuesto y probablemente deba armar otro plantel para estar a la altura.    



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent