magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Desde diciembre congelan las cuotas y bajan las tasas de los créditos ANSES

 


El Gobierno anunció que desde diciembre las cuotas de los créditos ANSES quedarán congeladas al momento de la suspensión del pago, pero además aplicará una reducción de las tasas por lo que en la práctica quienes tengan un préstamo vigente tendrán una reducción de la deuda.

La tasa anual quedará ahora fijada en un 29% anual, mientras que, en diciembre de 2019, la misma ascendía al 37% en promedio. 

Los economistas del EPPA dijeron que la nueva fórmula asegura la suficiencia, ya que en tiempos de crecimiento económico los haberes jubilatorios crecerán como resultado de las mejoras salariales y de la mayor recaudación. 

La suspensión del pago de las cuotas comenzó a aplicarse desde enero de este año para el primer trimestre del año al considerar la situación de emergencia económica aplicada por el Gobierno. 

Luego, en el marco de la pandemia la ANSES había aplicado sucesivas suspensiones en el pago de las cuotas de los créditos otorgados a jubilados, pensionados y titulares de beneficios sociales. Ahora, no solamente congelará a los valores de la suspensión, sino que además las cuotas van a tener reducción.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent