magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Desde Juntos por el Cambio acusan a Javkin de "ocultar el verdadero aumento de la TGI"

 


En el marco de la discusión del presupuesto 2021 que se lleva adelante estos días en el Concejo Municipal de Rosario, los concejales del interbloque de Juntos por el Cambio, también pidieron “mayor responsabilidad por parte del municipio”.

“El intendente pidió al Concejo que apruebe un 10 por ciento de aumento a la Tasa General de Inmuebles sobre el valor de marzo 2021. Esto genera incertidumbre sobre el monto real que va a incrementarse teniendo en cuenta que durante los cuatro meses que faltan hasta el mes de marzo, Javkin tiene la facultad de poder aumentar la tasa y el 10 por ciento que esta semana va a darle el Concejo va a ser sobre un número que no conocemos”, explicó Germana Figueroa Casas. 

En ese sentido, la edila de Juntos por el Cambio indicó que “concretamente, estamos solicitando que el aumento del 10% se aplique sobre la tarifa que pagan ahora los rosarinos de TGI y no sobre la que pagarán en el mes de abril. Aplicarlo sobre marzo 2021 nos hace pensar que Javkin está planeando un aumento incierto”. 

“Sabemos que fue un año muy difícil para todos en la ciudad pero no podemos cargar en el bolsillo de los rosarinos un aumento y no decirle de qué porcentaje real será. Tenemos que ser claros con la gente y decirles qué es lo que le va a tocar pagar a partir del mes de abril, Javkin oculta el verdadero aumento de la TGI”, agregó. 

Para finalizar, desde Juntos por el Cambio pidieron “mayor responsabilidad por parte del municipio” y agregaron: “Si el intendente quiere hacer un aumento, tiene las facultades para hacerlo, pero que informe a los rosarinos el monto real que van a pagar en 2021”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent