magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Frente de Izquierda criticó al Gobierno por los 40 mil decesos en el país

 

La Argentina llegó a 40 mil muertos por Coronavirus y esto desató una ola de críticas por parte de la oposición. El Frente de Izquierda también opinó al respecto, mediante dos de sus dirigentes más importantes que se expresaron ayer en sus cuentas de Twitter.

Fueron Néstor Pitrola y Gabriel Solano, ambos del Partido Obrero. “Los 40000 muertos por Covid a los que llegaremos obligan a un balance. Aunque hubo solo episodios de colapso sanitario, no hubo testeos masivos, primaron los protocolos patronales, transporte malo, pobreza, hacinamiento. Responsabilidad de quienes gobernaron las últimas décadas”, planteó Pitrola, quien se desempeñó dos veces como diputado nacional. 

Por su parte, Gabriel Solano, actual legislador porteño por el Frente de Izquierda, escribió: “Los 40.000 muertos por Covid desmienten el relato oficial sobre el supuesto éxito en el manejo de la pandemia. Por millón de habitantes tenemos más muertos que el Brasil de Bolsonaro y que los EEUU de Trump, ambos negacionistas”. 

Argentina, desde que inició la pandemia, tuvo 1.469.919 contagios de Coronavirus, ubicándose en la novena posición en el mundo, mientras que los fallecimientos ayer superaron los 40 mil, lo que ubica al país en el 11ª puesto mundial. Además, tiene 124 mil casos activos en este momento, y 3715 en estado crítico. La buena noticia es que los contagios en los últimos días vienen disminuyendo significativamente.

Ginés González García, ministro de Salud, había afirmado la semana pasada que la idea del gobierno nacional es empezar el proceso de vacunación en enero, aunque todavía falta la aprobación de la vacuna. Inglaterra fue el primero en vacunar, ya que empezó este martes, mientras que Rusia planea comenzar también esta semana.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent