magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno creó el “Consejo Federal de Seguridad en Eventos Deportivos”

 


La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, creó hoy el «Consejo Federal de Seguridad en Eventos Deportivos», para la planificación y coordinación de acciones inherentes a la seguridad eventos de índole deportiva. Esta decisión fue oficializada este lunes a través de la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 476/2020, con la firma de la ministra. 

La decisión derogó el Consejo Federal de Seguridad en los Espectáculos Futbolísticos, creado por un acta acuerdo el 9 de marzo de 2005, en la presidencia de Néstor Kirchner. El nuevo Consejo Federal compromete la acción conjunta de la Nación, las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, asistiendo y favoreciendo la optimización de las políticas de seguridad en eventos deportivos en todas las jurisdicciones del territorio nacional, dice la Resolución.

El Consejo Federal estará integrado por una Asamblea, que será el organismo superior, con la participación de la ministra de seguridad nacional y por los ministros o secretarios de seguridad de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

La presidencia de esa asamblea será ejercida por quien desempeñe el cargo de ministro de seguridad a nivel nacional. La Asamblea contará con una secretaría permanente, la cual estará a cargo de la Dirección Nacional de Seguridad en Eventos Deportivos.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent