magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno extendió por tres meses el programa Ahora 12

 


Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo confirmaron que el programa Ahora 12 se renovará hasta el 31 de marzo del 2021. Las condiciones financieras para comercios y consumidores serán idénticas. 

Por lo cual se recargará un 2,56% para la financiación en tres cuotas, un 5,1% para las seis cuotas, un 11,8% para las doce cuotas y un 15,9% para las dieciocho cuotas. 

La cartera que conduce Matías Kulfas también confirmó que se sostendrán los tres meses de gracia que se habían incorporado en la última actualización del plan. 

A su vez, adelantaron que se mantendrá la posibilidad de utilizarlo todos los días de semana y que se elevará el tope de financiamiento para la compra de motos, que pasara de $180.000 a $250.000. 

Según datos oficiales, la facturación del programa alcanzó los 65.800 millones de pesos en noviembre, con un crecimiento interanual del 39%; cuatro puntos por sobre la inflación. 

Los rubros que impulsaron el alza fueron muebles (101%), colchones (99%), materiales para la construcción (72,6%) y juguetes (49%). Los empresarios ya venían solicitando la medida. 

La Secretaría de Comercio que conduce Paula Español había recibido los pedidos de la Cámara Argentina de Comercio, la Confederación General Empresaria de la República Argentina y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, entre otros. Los argumentos eran coincidentes: la necesidad de reactivar el consumo y la poca oferta de financiación que hay por fuera de esta herramienta.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent