magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El ministro de Seguridad admitió que "la Policía ha perdido el control del territorio"

 


El ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, aseguró que “la Policía provincial es muy mala reguladora del crimen porque ha perdido la calle y ni siquiera mantiene un control ilegal del territorio”, lo que explica que “el nivel de violencia del narcotráfico sea tan grande” en ciudades como Rosario, que cerró el año con 214 homicidios. 

A modo de balance del primer año de gobierno, Sain señaló que le “ha tocado gestionar en un momento de una profunda transformación de la problemática criminal”. 

Identificó tres fenómenos: en primer lugar una “enorme fragmentación de los grupos narcos”, cuyos cabecillas están presos y son gerenciados por “soldaditos o delincuentes muy rústicos y violentos”. 

También “un aumento estrepitoso de delitos predatorios cometidos por personas que no están en carrera criminal” como consecuencia de la crisis económica por la pandemia y la recesión previa; y la existencia de “una cultura juvenil narco, novedosa, en donde hay una suerte de identificación simbólica con el mundo narco que la hace positivamente valorada” en algunas barriadas populares de Rosario.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent