magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"El poder judicial es corporativo y se resiste a los cambios políticos", aseveró Gómez Alcorta

 


La ministra de Mujeres, Género y Diversidades, Elizabeth Gómez Alcorta, criticó el rol que tuvo el Poder Judicial durante los años macristas y aseveró: "Lo que sucedió en los últimos años fue la administración del Poder Judicial con fines políticos". En ese sentido, la funcionaria aseguró que el Estado "tiene una deuda con la democracia" y agregó que el mencionado poder "es corporativo, muy resistente a los cambios políticos".

La ministra sostuvo: "Uno puede mirar lo que sucedió en Brasil, Bolivia y Ecuador. Se utilizaron las actuaciones judiciales para la persecución política. "Tiene un costo alto para el estado de derecho", lamentó. 

"Fue el Estado persiguiendo, el Estado utilizando sus recursos e infiltrándose de forma ilegal", insistió Gómez Alcorta y ejemplificó: "A mí me espiaron. Era abogada, no era política, no era dirigente social o sindical". Respecto a lo que sucederá si se sanciona la Ley de Interrupción Legal del Embarazo, la ministra de mujeres destacó: "Hay muchas provincias que vienen trabajando muy bien. Allí la implementación va a resultar mucho más sencilla". 

Aunque en ese sentido advirtió: "Hay otras en donde no existen ni protocolos, donde vamos a tener que trabajar activamente para asegurar que el sistema de salud funcione". Por otro lado, la funcionaria destacó la labor que llevó adelante el ministerio que administra: "Cumplimos los objetivos que teníamos a pesar de la pandemia". 

"Este ministerio lo que tiene es que estuvo en construcción, mucho vínculo con el territorio. A pesar de la pandemia pudimos llevar adelante el plan de acción contra la violencia", agregó.

"Para trabajar en las violencias hay que trabajar en las desigualdades. Las mujeres tenemos menos posibilidades de acceder a un puesto de trabajo o a uno político. Es la contracara de la violencia", reflexionó la ministra, quien además resaltó: "El movimiento de mujeres argentino es vanguardia mundial. No hay otro país del mundo que tenga 34 encuentros plurinacionales de mujeres".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent