magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El proyecto de aborto legal se tratará antes de fin de año en el Senado y CFK podría definir la votación

 



El proyecto del aborto legal logró media sanción en la mañana de hoy en la Cámara de Diputados y ahora el Senado deberá decidir si lo aprueba o no. Aún no está definida la fecha en la que se va a debatir en la Cámara Alta, pero se prevé que sea en la última semana de diciembre, probablemente el 29. 

Los votos estarían muy parejos, hay una leve ventaja de un senador que se inclina por la legalización, pero aún queda un voto por definir. En caso de inclinarse por la negativa, la presidenta del Senado y vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner deberá definir la votación. 

Desde el sector que apoya la iniciativa quieren que se vote antes de fin de año, pero la jornada de votación estará marcada por el formato de debate que se desarrolle en el plenario de comisiones y una vez alcanzado el dictamen de la celeridad que le de el Senado para introducirlo en la agenda de labor parlamentaria. 

En caso de que el Senado sancione el proyecto, pero con modificaciones realizadas en el plenario de comisiones, la iniciativa se volverá a girar a Diputados. En ese sentido, si Diputados aprueba por mayoría absoluta el proyecto con las modificaciones introducidas en el Senado, la ley es sancionada y girada al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent