magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El secretario de energía se refirió a la próxima segmentación de tarifas

 


El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, se refirió a la discusión de las tarifas y reveló el plan que el Gobierno evalúa: "Queremos trabajar en una tarifa de transición". En esa línea, destacó que "estamos trabajando sobre las tarifas. Hoy las tenemos congeladas por ley". 

El funcionario recalcó que "necesitamos que la gente no deje de consumir otras cosas para pagar la luz o el gas" y puntualizó que "los jubilados pueden tener una tarifa diferencial, sin lugar a dudas". En ese ámbito destacó que "si usamos subsidios de manera inteligente podemos llegar a sectores más vulnerables". 

Asimismo insistió sobre la posibilidad de "una tarifa diferencial para los sectores más vulnerables y una tarifa más alta para los que sí pueden pagarla para sostenerla". "No le sirve al país que la gente deje de consumir cosas para pagar la energía", insistió y destacó que "tiene que haber una relación estable entre lo que gana la gente y lo que tiene que pagar de tarifas".

Por otro lado, Martínez habló de la posible aplicación de un nuevo impuesto que aumente el valor de los combustibles. Reconoció que "siempre el sector de la nafta quiere aumentar más. Tienen un interés sectorial y nosotros tenemos una visión general. Es una tensión permanente".

Agregó que "todos los meses piden aumento de nafta y todos los meses vamos a bajar esas pretensiones". 

En otro orden, el funcionario se refirió al lanzamiento del Plan Gas. Aseguró que "el Plan Gas es una decisión importantísima de Alberto Fernández para dar reglas claras", puntualizó que "en Argentina hubo un fuerte declive de la producción de gas por el retiro de las empresas productoras". 

Del mismo modo, destacó que "vamos a producir gas para tener ahorro de divisas y aumento de las regalías para las provincias. Es un círculo virtuoso", señaló que "después de la pandemia Argentina va a necesitar energía y ahorrar divisas" y advirtió que "mañana abrimos los sobres con las propuestas y adjudicaremos el 15 de diciembre". 

"Al producir gas va a tener impacto en la tarifa, ya que no será importado", indicó. Por otro lado, señaló que "los cortes de luz es un tema que venimos arrastrando hace muchos años", advirtió que "en los últimos años hubo más preocupación en aumentar tarifas que en controlar las inversiones" y focalizó que "tenemos que observar de manera muy estricta las inversiones". "Rocca, Mindlin y Bulgheroni no definen las tarifas", concluyó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent