magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Senado aprobó la nueva fórmula de movilidad jubilatoria

 


La Cámara de Senadores de la Nación aprobó el proyecto de ley que modifica la fórmula de movilidad jubilatoria para que los aumentos al sector pasivo sean en base a la recaudación tributaria y el nivel de salarios. Gracias al apoyo del Frente de Todos, la iniciativa pasó a la Cámara de Diputados para su revisión. 

El nuevo proyecto modifica la Ley de Movilidad Jubilatoria, y establece cuatro aumentos trimestrales para el sector pasivo, con un índice basado en la suba de la recaudación de Anses y los ajustes salariales. 

En la actualización de las remuneraciones se aplicará un índice combinado entre un 50 por ciento a la evolución de los salarios, medidos por el índice RIPTE (Remuneración Imponible de Trabajadores Estables) en función de los trabajadores formales del Ministerio de Trabajo y un cincuenta por ciento de la recaudación tributaria de Anses. 

El proyecto que modifica el índice de movilidad jubilatoria fue dictaminado la semana pasada, durante una reunión de las Comisiones de Trabajo y Previsión Social y de Presupuesto y Hacienda a la que asistieron el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; y la titular de Anses, Fernanda Raverta. 

La iniciativa fue enviada al Congreso por el Poder Ejecutivo y, a sugerencia del Frente de Todos, se le hicieron algunos cambios sustanciales para que, entre otros aspectos, los aumentos previsionales sean trimestrales, con lo cual habrá cuatro incrementos por año.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent