magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Eliminaron retenciones a productos de economías regionales

 


El Gobierno eliminó los derechos de exportación de una variedad de productos de las economías regionales, en una medida que alcanza a los productores de alimentos y bebidas de las distintas regiones del país, que representan al 41% del empleo del sector y que generan un 24% del total de las exportaciones del rubro. Mientras las retenciones a la soja vuelven a su valor, continúa en análisis por el gabinete económico es una baja para las retenciones a la carne.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación difundió hoy la decisión del Poder Ejecutivo Nacional de eliminar los derechos de exportación de la gran mayoría de las economías regionales, como frutas, hortalizas, cebolla, tomates, ovinos, caprinos, entre otros. 

"Esta medida viene a acompañar el gran esfuerzo que han venido sosteniendo los productores de estas economías para mantener la producción y abrir nuevos mercados en un contexto complejo como el de este año", destacó el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, en un comunicado. 

Agregó que "desde que iniciamos la gestión trabajamos con un fuerte direccionamiento para impulsar a las economías regionales con un criterio de equidad territorial, a través de cada una de las acciones que impulsamos desde el Ministerio".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent