magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Empleados de Comercio persiste en la defensa de los trabajadores del call center "Hey latan"

 



En el marco de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo (que vence a las doce de la noche del 22 de diciembre), en relación al conflicto originado por la empresa que explota al call center “Hey latam”, la Asociación Empleados de Comercio de Rosario participó hoy en una nueva audiencia en ese Ministerio. 

En su transcurso ratificaron que son falsos los argumentos que esa empresa esgrimió en una nota para anunciar su cierre y, consecuentemente, el despido de sus 301 trabajadores. Además, exigimos que a los compañeros trabajadores se les abone el salario del mes de noviembre, que se garantice el correspondiente al mes de diciembre y el aguinaldo del segundo semestre 2020. 

Paralelamente, pidieron que la empresa respete la conciliación obligatoria, ya que los trabajadores enviaron sendas notas en las que informaban que estaban disponibles para seguir con sus tareas. En ese marco, exigimos que la empresa levante el lock out patronal, ya que la misma cuenta con posibilidades de sostener las fuentes de trabajo.

Reiteraron además, que no existe razón fundada para llevar a cabo despidos encubiertos para el formato de “retiros voluntarios”, circunstancia que ya habíamos denunciado en la primera audiencia. También hicimos reserva de accionar legalmente frente a las circunstancias de fraude laboral que denunciamos oportunamente. Por su parte, el Ministerio citó a una nueva audiencia para el 17 de este mes de diciembre, a las 11.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent