magicScript

menu

banner isva

inicio_main

En Estados Unidos los contagios de coronavirus se mantienen cercanos a los 200 mil diarios

 


Estados Unidos se acerca a un promedio de 200.000 casos de coronavirus al día en medio de su peor ola de contagios, que los expertos atribuyen al incumplimiento general de las medias preventivas y al avance del frío ante la inminente llegada del invierno.

El país registró 175.663 nuevos casos de coronavirus y 1.113 nuevas muertes en las últimas 24 horas en sus 50 estados, el Distrito de Columbia y otros territorios, así como casos repatriados, según datos publicados hoy por la Universidad Johns Hopkins.

Hasta ayer, Estados Unidos promedió 196.233 casos nuevos durante la última semana, otro récord, según un análisis de la cadena CNN de los datos de la universidad estadounidense. 

Solo una semana después de que millones de personas viajaran a reunirse con familiares por la fiesta de Acción de Gracias, Estados Unidos aún no vio los efectos completos provocados por ese desplazamiento masivo. 

Expertos en salud advirtieron que la temporada navideña podría tener efectos aún peores si la gente se reúne en espacios cerrados y sigue sin acatar las recomendaciones de distancia sanitaria, uso de tapabocas, lavado de manos y permanencia al aire libre. 

Con el reciente aumento de casos, el país volvió a batir ayer su récord de hospitalizaciones de pacientes con coronavirus, con 101.487, superando los 100.000 por quinto día seguido.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent