magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Ex funcionario ponderó la nueva propuesta de fórmula de actualización jubilatoria

 


El extitular de la AFIP Ricardo Echegaray destacó hoy la nueva fórmula para actualizar las jubilaciones y pensiones impulsada por el Gobierno nacional, que está siendo analizada por el Congreso, y dijo que es "una medida inteligente y responsable" para el sector.

"Hay que despejar cualquier duda y decir que la fórmula será beneficiosa, en la medida que exista un Estado activo e inteligente que pueda robustecer la recaudación tributaria, y esto empuje el poder adquisitivo" a través de los "incrementos salariales", sostuvo.

Echegaray resaltó que "el Poder Ejecutivo Nacional decidió tomar una medida inteligente y responsable con los jubilados", con una fórmula que en su anterior aplicación, durante el Gobierno de Cristina Kirchner, "permitía sostener e incrementar el poder adquisitivo de los jubilados y fue una respuesta a la creciente litigiosidad que se generaba en los tribunales de la Seguridad Social".

Al rescatar una de las bases del esquema (el porcentaje por la recaudación), y la supresión del índice de precios, dijo que "si tomamos el período 2008-2015 la recaudación le ganó ampliamente a la inflación".  
Echegaray sostuvo, en una declaración pública, que "la fórmula que se pretende restablecer, sustentada en el incremento real de la recaudación tributaria y el promedio de los salarios, es ampliamente beneficiosa para los jubilados". 

"Se fundamenta sobre bases ciertas y comprobables, como la recaudación y los salarios, datos duros e indiscutibles que surgen del ingreso tributario y las declaraciones juradas presentadas por los contribuyentes al Sistema Previsional Argentino (SIPA)", amplió.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent