magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Familia tipo de Rosario necesitó cerca de 75 mil pesos para poder vivir

 


Alimentarse y poder cubrir los gastos que insumen los servicios y obligaciones cada vez se hace más difícil para llegar a fin de mes. Así lo confirma el Centro de Educación Servicios y Asesoramiento al Consumidor (Cesyac) al relevar el precio de la canasta básica de noviembre para una familia tipo se ubicó cerca de los $75 mil. 

El incremento estuvo impulsado por los rubros frutas y verduras, carne y combustibles, que registraron subas de 31.20%, 1,09% y 3,26%, respectivamente, de acuerdo al informe divulgado por la delegación Rosario del Cesyac. 

En este sentido, el coordinador de Asuntos Jurídicos del Cesyac, Ignacio Pandullo, afirmó que “en el penúltimo mes del año medimos un gran incremento en el valor de la canasta básica, se ubicó en los $74.659,45. La suba respecto de octubre fue del 4,66%. Los rubros que más aumentaron fueron las frutas y verduras (31,20%), combustible (3,26%) y carnes (1,09%)”.

“Asimismo, como lo hacemos siempre, en noviembre actualizamos los precios de los alquileres, que tuvieron un incremento promedio del 35%. Ese es el aumento que nos informaron las principales Cámaras del sector inmobiliario”, indicó. 

Agregó: “Acá es importante hacer una distinción: las familias que se adhirieron al decreto 320/20, que dispuso la suspensión de los aumentos de los alquileres, en noviembre vieron incrementado el valor de su canasta en un 2,39%. Eso muestra el impacto y la importancia de la medida”.

“Veremos qué pasa en diciembre para poder evaluar el comportamiento global de los precios en un año tan particular y complicado como el 2020″, concluyó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent