magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Frederic cargó contra Bullrich: “No hizo una investigación interna en el caso Maldonado”

 


Sabina Frederic, ministra de Seguridad de la Nación, realizó una crítica a su antecesora en el cargo, Patricia Bullrich, al afirmar que “no hizo una investigación interna en el caso de Santiago Maldonado” y que no defiende a las fuerzas de seguridad. 

“Bullrich no protege lo que dice que protege. La violencia en el sur es justamente su culpa, porque en las tomas no hizo ejercicio de la autoridad. El desalojo que hizo en el sur dejó un muerto y más ocupación. Ella sabe que fue ilegal el operativo donde murió Maldonado. Había un malestar en la fuerza con ese caso, que tuvo un costo altísimo para la fuerza”, completó. 

Frederic también se refirió a los entredichos que se vienen dando con el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni: “Mis peleas con él parecen una telenovela. Con Berni trabajamos coordinados, tenemos todo el apoyo del gobernador de la provincia de Buenos Aires. Jamás lo perjudicaría a él ni a la Policía Bonaerense”. 

Respecto a las acusaciones que le realizó Berni a la ministra de Seguridad de la Nación porque considera que el gobierno nacional no le da suficiente apoyo al provincial, manifestó: “Ojalá pudiéramos desplegar 10 mil gendarmes en el Gran Buenos Aires, pero no los tenemos. Yo evito la polémica con Berni, creo que hay que respetar las posiciones de cada uno”.

Por último, al ser consultada sobre las críticas de la oposición al gobierno nacional por los constantes cortes de ruta o piquetes que se realizan, Frederic respondió: “No podemos negar el derecho a la manifestación. Cortan una calle que le complica la vida a los ciudadanos, pero sólo es un delito cuando lo dice la Justicia. Nosotros no queremos muertos en las manifestaciones”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent