magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Garavano apoyó la designación de Rafecas como Procurador

 


Germán Garavano, exministro de Justicia, habló sobre el proyecto de ley que contempla la creación de un jury de enjuiciamiento que generará la remoción de jueces y fiscales y admitió: «El tema que me preocupa es la nueva conformación del jury para remover a cualquier fiscal». Además, se pronunció sobre el juez, Daniel Rafecas y aseguró que cuenta con «mucha experiencia y pergaminos». 

El exfuncionario se refirió a la iniciativa que busca establecer un jury de enjuiciamiento y precisó: «Yo aceptaba la mayoría absoluta (para elegir al Procurador General) en ese momento en el acuerdo político que habíamos hecho. La Academia y las ONG rechazaron casi totalmente la mayoría absoluta».

Es por eso, según sostuvo, que la propuesta fue «descartada». Al ser consultado sobre Rafecas y la posibilidad de que sea el próximo Procurador de la Nación, el entrevistado subrayó: «Rafecas es un juez con mucha experiencia y pergaminos» por lo cual «no se entiende por qué el candidato no fue llevado a la audiencia». 

Para concluir, manifestó: «Supongo que Juntos por el Cambio está esperando a la audiencia pública para decidir si apoya o no la candidatura de Rafecas». 

Garavano también se refirió a la manera de elegir al Procurador a través de las redes sociales. El 26 de noviembre pasado, republicó un tuit de la Agrupación Abogados en Acción que decía: «Mañana el oficialismo dará media sanción en el Senado a un proyecto que debilita el Ministerio Público Fiscal mediante la eliminación de la mayoría de 2/3 para designar al Procurador General».


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent