magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Gremios estatales y docentes se reunirán hoy con el Gobierno por la paritaria

 


Este viernes se retomarán las negociaciones salariales entre los gremios públicos y el Gobierno de la provincia. Las reuniones (que inicialmente se pensaron serían el jueves) comenzarán a las 12 con los sindicatos que representan a los trabajadores de la administración central -ATE y UPCN. Luego, continuarán con los docentes y con los sindicatos que representan a trabajadores de la salud, en ambos casos a partir de las 17. 

En lo que refiere a temas que se tratarán están, además de lo salarial, la posibilidad del pago de un suplemento al personal de salud por su trabajo en pandemia, y la presencialidad en las escuelas en el 2021. 

Otro reclamo refiere a la liquidación del aguinaldo, buscando que, en la base de cálculo, se incluyan las sumas no remunerativas y no bonificables que habían formado parte de las negociaciones anteriores y por último la posibilidad de la entrega de un bono.

A comienzos de diciembre, el gremio AMSAFE lanzó un comunicado donde se exigía la incorporación de las sumas no remunerativas y no bonificables en el cálculo de la segunda cuota del aguinaldo, un compromiso que el gobierno provincial adquirió al momento de presentar la propuesta salarial que fue aprobada por los docentes santafesinos. 

En el mismo sentido se manifestó el gremio ATE en una nota dirigida al gobernador de la Provincia, Omar Perotti, donde se le solicitó que “arbitre las medidas conducentes a efectos de que se incluya en la liquidación del Sueldo Anual Complementario, correspondiente al segundo semestre del año en curso para trabadores/as activos/as y pasivos/as, la asignación mensual de carácter no remunerativo y no bonificable que fuera acordada en política salarial, según acta acuerdo Nº 1 año 2020 y que fuera homologada por Decreto 0983 de fecha 18 de septiembre de 2020”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent