magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Habrá dos mundiales de clubes en un año: uno en Qatar y otro en Japón

 


Gianni Infantino, presidente de la FIFA, confirmó que durante el 2021 se organizarán dos Mundiales de Clubes: uno en Qatar y otro en Japón. El proyecto de los 24 equipos fue suspendido temporalmente. 

El primero en ser disputado será el que estaba planeado para 2020, y fue postergado por la pandemia del coronavirus. Como estaba previsto, el certamen se disputará en Qatar, como una primera experiencia previa a la Copa del Mundo de 2022.  

 La fecha, que originalmente estaba agendada era para diciembre de 2020, pero fue aplazada hasta 2021. El torneo se llevará a cabo entre el 1º y el 11 de febrero. El Bayern Munich ya tiene su lugar. 

Por otra parte, la FIFA confirmó la agenda para el Mundial de Clubes correspondiente al 2021. El torneo se jugará en diciembre del próximo año, en Japón, con su formato original de siete equipos. Descartando temporalmente el proyecto del Mundial de Clubes de 24 equipos. 

“El Consejo decidió que, a finales de 2021, se organice la Copa Mundial de Clubes con su formato actual de siete equipos, cuyos derechos de organización se concederán a Japón.”, dice el comunicado presentado por la asociación madre del fútbol. 

El proyecto de los 24 equipos estaba programado para realizarse en 2021, en China. Pero el postergamiento de la Copa América y Eurocopa a 2021, por la pandemia, obligó a posponer la innovadora competencia.

“Todos los clubes y los fanáticos desean la nueva Copa del Mundo”, aseguró Infantino en conferencia de prensa después del Congreso número 70 de la FIFA. Y continuó desarrollando. “Tendrá lugar en China, pero aún no hemos decidido cuándo”, explicó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent