magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Ibarra pidió que "se legisle en virtud de la salud pública y que no se impongan las convicciones religiosas"

 


La secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, se mostró hoy confiada en que el proyecto de legalización del aborto, que obtuvo esta semana media sanción en la Cámara de Diputados, "avance" en el Senado, que prevé tratarlo en comisión a partir del lunes, en el marco de un debate "respetuoso".

"Tenemos expectativa en el Senado de que el tema se aborde, con respeto, y esperamos seguir avanzando y saldando estas cuestiones, como se saldan en democracia", dijo Ibarra.

En ese marco, analizó que "salvo grupos aislados, en general, tanto la ciudadanía como los representantes del pueblo han podido dar un debate respetuoso y esperamos que esto continúe porque se está dando un debate muy serio sobre salud pública". 

En tanto, analizó que la vicepresidenta y titular del Senado, Cristina Fernández de Kirchner "siempre se pronunció del lado de la ampliación de derechos", al ser consultada sobre la posibilidad de que tenga que desempatar en la votación en la Cámara alta. 

"Cuando uno mira los gobiernos que llevó adelante, ella fue siempre del lado de la ampliación de derechos. Yo fui una de las impulsoras de la ley del matrimonio igualitario y pudimos sancionar esa ley y regularla bajo el Gobierno de Cristina", recordó. 

"Al principio no era un tema que estaba en agenda, y no nos alcanzaban lo votos pero empezó el debate y con el apoyo de ella y de su Gobierno pudo salir esa ley que hoy nos enorgullece a toda la Argentina", valoró. Ibarra también mencionó que "al día siguiente se aprobó la Ley de Igualdad de Género, y además, en el 2018, ella ya ha votado (en el tema del aborto) y lo hizo también en función de lograr la igualdad de derechos". 

Respecto de la oportunidad del debate, Ibarra sostuvo que "nunca escuché a nadie que estuviera en contra del aborto decir que fuera el momento oportuno". "Hay además un negocio montado alrededor de los abortos clandestinos y el Estado debe ocuparse", sintetizó, y pidió que "se legisle en virtud de la salud pública y que no se impongan las convicciones religiosas". 

Finalmente, Ibarra afirmó que si bien "hay sectores que tienen algún grado de hipocresía, hay mucha gente que tiene una creencia genuina y religiosa sobre el tema y es muy respetable pero quiero que esa gente se quede tranquila porque la ley en caso de que se sancione, no obliga a nadie a nada".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent