magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Industria automotriz creció más del 20% en noviembre

 


La producción automotriz aumentó 20,2% en noviembre con relación al mismo mes de 2019, al alcanzar las 32.570 unidades, informó hoy la asociación de terminales Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa). La producción subió también, 13,5%, respecto de octubre, según el informe de la entidad. 

En lo que va del año, incluyendo el período de entre dos y tres meses que las fábricas estuvieron cerradas por la pandemia, el sector produjo 227.015 unidades, 24,4% por debajo de los primeros 11 meses de 2019. 

La mayor parte de los vehículos producidos fueron destinados al mercado interno, y apenas se exportaron 11.503 unidades. Las exportaciones cayeron 35,8% con relación a noviembre de 2019. En los primeros once meses del año, el sector exportó 120.691 vehículos, con una baja de 41,2% contra los primeros 11 meses del año pasado.

Daniel Herrero, presidente de Adefa, dijo que "el comportamiento del sector refleja el compromiso asumido por las terminales de aumentar los volúmenes de producción, esto se ve reflejado también en la participación de los vehículos nacionales en las ventas internas pero obviamente tenemos que continuar redoblando esfuerzos para revertir los datos negativos de las exportaciones".

"Creemos que con los inicios de producción de nuevas versiones y modelos que vimos estos últimos meses, esta recuperación en el frente externo va a ser posible", señaló.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent