magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Ingresó al Senado provincial el pedido de desafuero de Armando Traferri

 


Los fiscales que investigan el juego clandestino en la Provincia de Santa Fe ingresaron hoy a la Cámara de Senadores el pedido formal para poder investigar al senador por el departamento San Lorenzo, Armando “Pipi” Traferri, quien fue sindicado por el ex fiscal Gustavo Ponce Asahad hace más de una semana cuando decidió ampliar su declaración en una audiencia pedida por él mismo. 

El ex fiscal enumeró las reuniones y llamados que había mantenido con Traferri desde 2017 hasta mediados de este año como intermediario del fiscal regional Patricio Serjal, con quien hasta el viernes compartía calabozo. 

En cuanto al consenso político que se requiere para que la Cámara de Senadores autorice la investigación sobre Traferri, desde el Ministerio Público de la Acusación explicaron que “no se puede tolerar en el estado actual de las instituciones que no se pueda investigar a alguien”.

“No sería bueno que cierren la posibilidad de una investigación con los elementos que tenemos. No hace falta que el gobernador la pida. Es una facultad de cada cámara y dentro del marco reglamentario lo puede hacer”. 

Ayer Traferri, brindó una conferencia de prensa- ya que el viernes cuando concurrió al Centro de Justicia Penal convocado por los Fiscales no quiso hacer declaraciones, en la que su abogado José Luis Vázquez sostuvo que “Pipi” tiene guardado en su teléfono sus conversaciones con el ex fiscal Gustavo Ponce Asahad y que puede comprobarse que está mintiendo con respecto a las acusaciones en su contra. 

Además sostuvo que un dirigente lo sentó frente a Adrían Spelta para que lo proponga como Fiscal Regional. En la cámara de Senadores, algunos ya empezaron a sentar una postura sin hacer declaraciones, una muestra de esto fue lo que ocurrió ayer con el bloque peronista, que emitió un comunicado para confirmar la división del bloque.

Quienes tomaron la decisión fueron los senadores Marcelo Lewandowski, Ricardo Kaufmann, Marcos Castelló y Alcides Calvo. Después de la conferencia de prensa, presentaron el nuevo bloque bajo el nombre “Lealtad” dentro del justicialismo del Senado de la Provincia de Santa Fe.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent