magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Inquilinos piden la extensión del decreto 766 de congelamiento de alquileres

 


Desde la autogestiva Defensoría del Inquilino de la ciudad, plantearon la necesidad de que se extienda hasta julio del año próximo el Decreto 766 que vence el próximo 31 de enero de 2021 y prohíbe los desalojos, habilita la posibilidad de la prórroga automática de los contratos, suspende los aumentos pactados y congela los precios. 

“Son muchísimos los inquilinos que están endeudados y no pueden pagar el alquiler, y están a la espera de la prórroga del decreto”, sostienen desde la defensoría del inquilino. 

“Casi el 40% de los inquilinos está endeudado, en Rosario son alrededor de 120.000 inquilinos con dificultades para sostener el pago del alquiler”, afirma Sebastián Artola, titular de la Defensoría y referente de la agrupación Rosario para la Victoria.

“En los últimos meses las principales reclamos y consultas que venimos teniendo son por los exorbitantes aumentos y la imposibilidad de pago”, agregó Artola. 

Del mismo modo, piden una política de desendeudamiento, con créditos a tasa cero del Banco Nación para que los inquilinos puedan cancelar el pago de los alquileres atrasados. 

“Hay una actitud muy irresponsable del mercado inmobiliario, aumentando de manera indiscriminada los precios de los alquileres, por eso es necesaria una política política pública integral de acceso a la vivienda y, en particular, a la vivienda en alquiler”. 

“Es imprescindible regular el mercado inmobiliario y pesificarlo para dar una solución estructural al acceso a la vivienda”, concluyó Artola.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent