magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Intensifican acciones d prevención control del dengue

 


El Ministerio de Salud está realizando diferentes operativos de prevención del dengue en las ciudades de Santa Fe y Rosario, con el objetivo de brindar información a la comunidad sobre promoción y prevención de la salud haciendo hincapié en el descacharrado y desmalezado en las viviendas, junto a la utilización de repelentes. 

En este sentido, el director de la Región Salud Santa Fe, Rodolfo Rosselli, explicó que “el Aborda Salud tiene como eje central al Covid, pero, en este marco, hemos tomado la problemática de dengue e iniciamos acciones hace un mes atrás con herramientas como información, capacitación y formación dirigida a los presidentes de comuna e intendentes de toda la región de salud”. 

“En esta segunda etapa estamos sosteniendo acciones territoriales concretas para llegar a los diferentes barrios de la ciudad de Santa Fe y estas tareas las realizaremos con la participación del Ministerio de Desarrollo Social, grupos de voluntariado de la escuela de enfermería, y la Municipalidad de la ciudad, entre otros”, detalló Rosselli. 

El abordaje se realizará “en 3 barrios de manera simultánea: Pompeya, San Martín y Los Ángeles, que son los que fueron más afectados el año pasado. Allí haremos un rastrillaje casa por casa con acciones de descacharrado y de fortalecimiento de la capacitación a las familias”, reiteró el médico. 

Finalmente, Rosselli destacó que “estas acciones se enmarcan en un trabajo de prevención porque sabemos que esta enfermedad comienza a darse en los primeros meses del año por lo que es importante haber trabajado con los equipos. Se avecina una temporada de muchas lluvias y es fundamental la limpieza y erradicación de los recipientes que son acumuladores de agua y por ende los lugares donde se propaga el mosquito”.

Las autoridades destacaron que la modalidad continuará durante las siguientes semanas y desde el Ministerio de Salud recuerdan que cualquier consulta puede realizarse en la ciudad de Santa Fe, al teléfono 4815630.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent