magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Intensificaron los controles sanitarios y de convivencia en la costa rosarina

 


La Municipalidad de Rosario intensificó los operativos y dispuso una gran cantidad de agentes de control para fiscalizar especialmente la zona de la costanera, un lugar elegido por rosarinas y rosarinos para disfrutar del fin de semana largo. 

Según señaló la secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru, en esta ocasión se realizaron cambios en la estrategia de abordaje y a partir del viernes hubo agentes de control y policías en cada uno de los ingresos al Balneario La Florida. 

La intención fue “controlar que no se ingrese con bebidas alcohólicas al predio, cumpliendo así la normativa vigente”, ponderó. 

En tal sentido, inspectores de la Guardia Urbana y de Control Urbano trabajaron articuladamente con policías del Destacamento La Florida y concretaron numerosos secuestros de bebidas alcohólicas tanto en los accesos al balneario como en la fila del embarcadero de donde salen los taxis náuticos hacia las islas entrerrianas. 

A pesar de las infracciones, las tareas se llevaron adelante en un clima de tranquilidad y aceptación de las disposiciones, señalaron desde el Municipio.

También se desarrollaron controles vehiculares y detección de alcohol al volante, con diversos operativos que tuvieron lugar tanto en la zona de La Florida como en Costa Alta y el parque de la Cabecera, a cargo de personal de Tránsito y de Fiscalización de Transporte. 

En relación de los comercios de la zona, si bien se llevaron adelante tareas de fiscalización, desde la cartera municipal valoraron que “el gran acatamiento a las normas evitó que se registraron clausuras“. 

“Incrementamos la presencia del Estado para que los rosarinos pudieran pasar un fin de semana con mucha tranquilidad. No solamente tiene que ver con una presencia de la Municipalidad sino con nuestra capacidad de articular con la Policía, cuyo personal nos acompañó en cada momento, trabajando con nosotros. La gente reaccionó de la mejor manera, entendiendo que nuestro trabajo y presencia genera un bienestar en la sociedad”, concluyó Labayru.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent