magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Justicia porteña prohíbe vender 86 hectáreas que Macri le cedió a Larreta antes de dejar la presidencia

 


La Justicia porteña ordenó suspender la venta de terrenos públicos que Nación cedió a la Ciudad durante la presidencia de Mauricio Macri a través de un convenio. Se trata de 86 hectáreas de valiosas tierras que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta puso en venta a través de la ley N° 6.131. El trámite express se dio a pocos días de Macri dejar el poder en la Argentina. El Gobierno Nacional de ese entonces le cedió a la ciudad de Buenos Aires los terrenos, la Legislatura porteña los declaró inútiles en un trámite parlamentario ad hoc y Larreta decidió inmediatamente su venta.  

El juez de primer Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario, Andrés Gallardo, ordenó suspender la vigencia esa ley, sancionada en 2019, al considerar que el gobierno porteño no cumplió con las audiencias públicas obligatorias ni con el procedimiento de doble lectura para su sanción. 

Los terrenos en cuestión son 86 hectáreas ubicadas en el Barrio Carlos Mugica, el triángulo de Salguero, playones ferroviarios en Villa Crespo y el ex Mercado de Hacienda.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent