magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Kicillof: "Macri favoreció a la ciudad de Buenos Aires por encima del resto del país"

 

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseveró hoy que el expresidente Mauricio Macri "favoreció" a la Ciudad de Buenos Aires "por encima del resto del país" y opinó que durante el Gobierno anterior se "discriminó" a la provincia. 

"Estos días se está discutiendo mucho sobre algo que es central en el país: la distribución de los recursos", remarcó Kicillof y aseguró "no entender" qué reclama el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cuando (Mauricio) Macri, de su mismo signo político "favoreció a cada paso al distrito que entiende como propio, que es la Ciudad". 

Sostuvo que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) "es el distrito que condensa buena parte de la riqueza de la Argentina en 200 kilómetros cuadrados y con 3 millones de personas", apuntó. Y en ese sentido, agregó: "Macri la favoreció por encima del resto del país" y dijo que ese exPresidente "discriminó a la provincia de Buenos Aires". 

"Cuando ganamos las elecciones, con Alberto (Fernández) y Cristina (Fernández de Kirchner) nos propusimos hacer federalismo en serio, para devolverle la igualad de oportunidades a todas y todos en la república Argentina", subrayó el gobernador. 

En ese marco, el mandatario bonaerense evaluó que "si les dieron de más y no corresponde, será cuestión de distribuirlo de otra manera" y destacó la necesidad de "redistribuir los recursos" para alcanzar mayor "equidad".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent