magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La desocupación en el tercer trimestre llegó al 11,7%

 


El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC) informó este jueves que la desocupación en el tercer trimestre afectó al 11,7% de la población económicamente activa, dos puntos porcentuales por arriba de la registrada para el mismo período de 2019.

Así durante el tercer trimestre del año hubo 1,4 millones de personas desocupadas buscando empleo activamente. En este sentido el informe del INDEC advierte que "a pesar de la flexibilización de las restricciones sobre las actividades y la circulación de las personas, en el tercer trimestre del año la pandemia por la COVID-19 continuó impactando sobre la dinámica del mercado de trabajo". 

No solo subió dos puntos con respecto al año pasado sino que lo hizo con una población económicamente activa casi 5 puntos porcentuales menor que en 2019. Es decir con menos gente buscando empleo. 

Además el subempleo llegó al 13,4% (0,3 p.p. más que en 2019) mientras que la cantidad de ocupados demandantes de empleo cayó desde el 18,6% registrado en el tercer trimestre del año pasado al 14,8% relevado en el mismo período de 2020.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent