magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La generación de energía durante el tercer trimestre del año registró una caída interanual de 9,7%

 


La generación neta de energía durante el tercer trimestre del año registró una caída interanual de 9,7%, pero mostró una mejora de 6,5% en relación al período previo (abril-mayo-junio), informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) al difundir los resultados del Indicador Sintético de Energía (ISE). 

En el sector de la electricidad, la generación neta del Sistema Interconectado Nacional, que no incluye la utilizada como insumo en el proceso de producción de las centrales eléctricas, verificó en el tercer trimestre una disminución de 2,9% respecto al mismo período de 2019. 

Con igual tendencia, en el sector gasífero, el gas distribuido, que no incluye lo entregado a las centrales eléctricas, registró una baja de 0,9% interanual. En tanto, en el sector petrolero, los derivados del petróleo seleccionados para el cálculo del ISE, medidos en toneladas equivalentes de petróleo (TEP), presentaron en conjunto una disminución de 24,8% en el tercer trimestre respecto a igual período de 2019.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent