magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La industria volvió a caer en octubre, señaló el INDEC

 


Según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la actividad económica en octubre volvió a mostrar indicadores negativos en términos interanuales con la caída del 2,9% de la producción industrial y de la construcción al 0,9 %. 

El indicador sintético de la actividad de la construcción (ISAC) que publica el Indec muestra en el acumulado de los diez meses de 2020 una disminución de 25,6% respecto a igual período de 2019.Frente a esto, desde el Ministerio de Economía resaltaron que el Indicador aceleró con el dato de octubre el crecimiento de 3,8% de septiembre. 

Y que con este dato se superó en 8,9% el nivel pre-covid 19, lo que significó que el sector alcanzó el mayor nivel de la serie sin estacionalidad desde octubre de 2019. 

El otro indicador que también dio a conocer el Indec es el referido al Índice de Producción Industrial Manufacturero (IPI) que en octubre mostró una caída de -2,9% interanual luego de haber registrado en septiembre el primer crecimiento del año y el de mayor magnitud desde mayo de 2018 (con una suba de 3,7% interanual).

Según el informe del Indec, en octubre de este año once de las dieciséis divisiones de la industria manufacturera presentaron caídas interanuales.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent